FUNCIÓN FILL PARA POLÍGONOS.
Ésta es una función especial para dibujar polígonos planos, rellenándolos de un determinado color. La forma general es la siguiente: >> fill(x,y,c) que dibuja un pol ígono definido por los vectores xe y, rellenándolo con el color especificado por c. Si es necesario, el polígono se cierra uniendo el último vértice con el primero. Respecto al color:
· Si ces un carácter de color ('r','g','b','c','m','y','w','k'), o un vector de valores [r g b], el polígono se rellena de modo uniforme con el color especificado.
· Si ces un vector de la misma dimensión que xe y, sus elementos se trasforman de acuerdo con un mapa de colores determinado, y el llenado del polígono –no uniformeen este caso–se obtiene interpolando entre los colores de los vértices. Sobre este tema de los colores, se volverá más adelante con un cierto detenimiento.
Este comando puede utilizarse también con matrices: >> fill(A,B,C) donde Ay Bson matrices del mismo tamaño. En este caso se dibuja un polígono por cada par de columnas de dichas matrices. Cpuede ser un vector fila de colores uniformes para cada polígono, o una matriz del mismo tamaño que las anteriores para obtener colores de relleno por interpolación. Si una de las dos, o Ao B, son un vector en vez de una matriz, se supone que ese vector se repite tantas veces como sea necesario para dibujar tantos polígonos como columnas tiene la matriz. Considérese un ejemplo sencillo de esta función:
>> x=[1 5 42]; y=[1 0 4 3]; >> fill(x,y,'r') >> colormap(gray), fill(x,y,[1 0.5 0.8 0.7])